Todas poseen su archivo (PDF) que detalla la garantía de origen de 1 a 3 años, según el modelo y de acuerdo a las prestaciones propias de cada fuente, esta garantía obliga a remitir al país de origen la pieza fallada para evaluación, lo que la hace difícil de implementar.
Para satisfacción del cliente, En nuestros laboratorios se ensayan el 100% de las fuentes de acuerdo a sus parámetros de calidad, eliminando las posibles fallas de primer uso, por lo que ofrecemos una garantía de 30 días en cuanto a marcha y funcionalidad, no obstante, si el usuario desea cambiar una fuente por otra, reconoceremos el importe abonado, siempre y cuando la fuente y embalaje sean devueltos esté en perfectas condiciones de reventa (verificación previa al canje).
Precauciones: Conexionado correcto, respetar los límites de tensión, humedad y temperatura admisibles.
Recomendaciones: Instalación en gabinetes ventilados y de un volumen considerable, evitar instalaciones de la fuente expuesta en ambientes marítimos y/o industrias donde haya emanaciones de vapores y/o químicos. Evitar la instalación en líneas de alimentación que puedan oscilar o tener picos abruptos de tensión.
Atención de reclamos: Se reciben las fuentes y se las envía al laboratorio para determinar:
a). Si la falla no está cubierta por la garantía, en tal caso se aconseja al usuario para no repetir la falla.
b). Si la falla desconocida es no imputable al uso. En este caso procederemos a la reparación de la misma o reposición de otra fuente extendiendo la garantía, en caso de cambiar por un modelo diferente se reconoce el importe abonado. Nuestra cobertura comercial se aplica solamente al valor abonado por la fuente.
Causas comunes de desperfectos NO cubiertos por la garantía:
a). Excesiva temperatura y/o humedad (incluso ambientes ácidos o salitrosos) que producen deterioro de los componentes de la misma. Todas poseen un pegamento gomoso que se decolora con la excesiva temperatura, siendo este testigo indicador de temperatura superior a 55ºC en el interior de la fuente y posterior falla no cubierta por la garantía.
b). Fluctuaciones de tensión de línea de gran magnitud y/ó corto tiempo. (las fuentes poseen protecciones contra la sobretensiones regulares de cualquier línea de alimentación, pero no cubren valores de descargas atmosféricas, transitorios de conexionado de redes, levantamiento de los neutros, etc.)
c). Específicamente en la alimentación de luminarias de led, cuya corriente es controlada mediante una fuente de corriente constante (que es otra fuente switching) esta se acopla/ oscila/ entra en resonancia, con la frecuencia interna de la fuente de alimentación. Esto puede producir apagado de la fuente o deterioro de sus componentes por picos corriente de alta frecuencia, este desperfecto puede fácilmente ser bloqueado mediante una bobina de choque.
d). Específicamente en la alimentación de luminarias de led, limitación de corriente mediante resistencias, puede suceder que al levantar temperatura o excitarse con mucha tensión, el led entre en avalancha consumiendo una corriente creciente, este efecto produce un recalentamiento de la fuente que se combina con el ítem a. produciendo el deterioro de la fuente.
e). Errores de conexionado y posición de llave selectora de tensión de línea.
|
|
B.C. = Bobina de choque sugerida, para iluminación de LED en aquellos circuitos que empleen elevadores y fuentes de corriente constante y/o cualquier otro tipo de limitador reactivo. active este link : datos técnicos de bobina de choque. www.pysel.com.ar\informes\fuentes_switching\fuente_conmutada.pdf |