Volver al Home

Info de Selladoras Uso Agrario

Llámenos de lunes a viernes de 8 a 12hs y 13 a 16.30hs.     (011) 4216-3434 rot     (op 4256-4632 /4216-2764)

 

Soldador térmico portátil Aplicación manual con prensa
Universal para todo tipo de termoplástico

 

Modelo flexible 60cm

Modelo semi-rigido 60cm y 1.20mt

-----Características principales (resumen):

Soldador portátil, muy liviano, apto para intemperie, trabaja en cualquier posición y sentido: vertical, horizontal, hacia arriba ó abajo, incluye prensa mecánica para posicionar, fusión manual directa por calor, no requiere de accesorios ni de operario especializado, cuerpo metálico flexible apto para condición “en obra o intemperie” donde no se cuenta con planos de apoyo y con materiales en posiciones irregulares y con pliegues.
Se aplica en cualquier proceso de formación de una lamina plástica de grandes dimensiones plana o irregular o de un embalaje tridimensional a partir del film plástico.
Se aplica al sellado de bolsas que requiera unir dos, tres o mas termoplásticos simultáneamente de cualquier índole incluidos los bicapa y tricapa, además de admitir material reciclado y materiales combinados, suelda lonas con cobertura de pvc, en espesores desde 30micrones hasta 3000 micrones.
Suelda en interiores de tanques, container y recipientes o en externamente alrededor de cualquier cuerpo o en techos, produce bolsas tridimensionales, inclusive componiendo materiales diferentes, se aplica en fabricación, reparación o cierre de bolsas u otros embalajes y plastificados incluidos los contraibles por calor.

-----Campo de aplicación:

Impermeabilización de fondos de lagos y represas artificiales y otros contenedores de líquidos.
Techados con film transparente de viveros y otras construcciones con impermeabilizante por film.
Construcción de protecciones ultravioleta para piscinas.
Soldado de cualquier bolsa sobre superficies planas o irregulares con cualquier contenido vertical u horizontal.
Plastificado de palets, maquinarias, tanques, estructuras formando una capa externa alrededor del elemento a proteger antes de la termo contracción.
Plastificado del suelo alrededor de plantaciones como por Ej. Arandanos a fin de evitar el crecimiento de la maleza.
Plastificado del interior de container y otros tanques de almacenado de productos sean líquidos, minerales u orgánicos.
Formación de bolsas con manijas y sujetadores para formar ataduras soldados a cualquier film.

-----Forma de operación (resumen):

En la condición de soldadura horizontal se elije la posición de trabajo desplegando el/los films/manijas, etc. sobre la zona de soldadura, se cambia la posición de la mordaza de abierto a cerrado, se bloquea con el brazo prensa, se realiza la inspección visual, se alinea, se aplica la presión en forma manual si fuera necesario y luego se pulsa el botón de soldar, se controla con cronometro el tiempo que determine cada material, durante la soldadura se activa un aviso sonoro para comodidad del operario, se repite la soldadura tantas veces como sea necesario y se deja enfriar, luego de este tiempo se suelta el botón finalizando la operación de soldado, se espera un tiempo adicional de enfriamiento para proceder al desbloqueo y apertura de mordaza, se pueden producir varios modos de soldadura a saber:
Soldadura en zig-zag para fondos de lagos, soldadura de bolsas conteniendo productos, plastificados de suelos, de interiores de recipientes y exteriores de paletizados entre otros.

Condición de soldadura lineal o recta para techos de viveros, protecciones ultravioleta para piscinas.

Condición de soldadura intermitente para materiales muy grueso o bien para combinaciones de materiales, se debe pulsar y dejar enfriar reiteradamente a efectos de permitir la fusión.
En la condición de altura y también de soldadura vertical se aplica la mordaza y el brazo prensa en cualquier posición, por ser el conjunto flexible se estiran los films ya prensados antes de empezar a soldar,
Para los techos de viveros se despliega el material uno sobre el otro y luego de soldado se repliega dejando el sobrante hacia abajo, logrando en soldaduras consecutivas formar un film de gran tamaño “in situ”, mismo caso para impermeabilización.

luego en los bordes se sueldan tiras de plásticos para producir ataduras, Las mismas tiras se pueden aplicar en las uniones soldando dos espesores y tiras en la misma operación.

Por ser flexible se debe aplicar presión al lado correspondiente a efectos de optimizar el proceso, la misma flexibilidad lo hace apto a todos los campos de aplicación, la operación manual de soldado lo hace apto a cualquier combinación de termoplásticos y espesor ya que el usuario elije cuanto tiempo suelda y enfría durante tantas veces como sea necesario antes a de abrir la mordaza.
Para la soldadura entre arandanos el film (opaco) se suelda con los pliegues hacia arriba con la maquina hacia abajo logrando plastificar el suelo alrededor de los tallos de las plantas evitando el crecimiento de la maleza.
Condición de soldadura en lonas con cobertura de pvc, repetir el pulso y descanso hasta lograr 30 segundos efectivos , luego dejar enfriar 1 minuto antes de abrir, el soldador no une la trama de nylon solo la cobertura.

------Descripción de los componentes:

a--- La base o placa base flexible que admite cualquier posición de trabajo esta constituida en una sola pieza de chapa galvanizada cortada por CNC, a resistencia de soldadura de ancho 4mm largo 60cm, cinta de teflón antiadherente y la caja estanca con el rele de soldadura.

b--- Mordaza compuesta por caño estructural y dos resortes que mantienen la posición abierta y cerrada para facilidad del operario.


c--- Brazo prensa giratorio con resorte y chapón plegado para facilidad de operación al girar se eleva y aprieta la mordaza sobre la zona de soldadura entre los materiales flexibles y comprimibles, los mantiene apretados pero manualmente, permite el deslizamiento para alinear o acomodar antes de soldar.


d--- Control de potencia, se alimenta con baja tensión permitiendo el uso con generadores de baja potencia o baterías, alimentación en 12v-250w alterna o continua para 60cm y 24v-500w alterna o continua para 1.20mt, el pulsador actúa un rele que permite el paso de corriente a la soldadura solamente cuando se pulsa, al soltar el pulsador se corta el calentamiento, además posee un sistema de seguridad que en caso de que el operario no suelte el pulsador produce un corte temporizado ajustable mediante un potenciómetro, durante la soldadura emite un sonido agudo avisando que esta soldando para que el operario pueda verificar y controlar el proceso.

 

PYSEL   Calle 16 Nº 3338/46 Berazategui  (B 1884 DEJ)  Bs. As.  Argentina  (54-11) 4216-3434

Contáctenos

Sugerencia: Reduzca el texto antes de imprimir esta pag. utilice "Ctrl + Rueda del mouse"

<-- Anterior

VOLVER AL MENÚ

Siguiente -->